Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorFlores Mejia, Gisella Socorro
dc.contributor.authorBerrospi Espinoza, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-09-20T19:59:03Z
dc.date.available2024-09-20T19:59:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149272
dc.description.abstractEl estudio "Clima social familiar y la atención en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Ancón, 2024” está relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, que busca garantizar una educación de calidad. Mejorar el clima familiar contribuye a este ODS, creando entornos de aprendizaje efectivos. El objetivo es determinar la relación entre el clima social familiar y la atención en los estudiantes del VI ciclo. La familia es un sistema social esencial que influye en el desarrollo emocional y cognitivo de los estudiantes. La metodología es básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, utilizando cuestionarios FES y la prueba CARAS-R en una muestra de 120 estudiantes. Los resultados indican una correlación positiva moderada y significativa entre el clima social familiar y la atención (rho=0.531, p=0.000). Específicamente, las relaciones familiares, el desarrollo personal y la estabilidad familiar muestran correlaciones significativas con la atención de los estudiantes. Se concluye que un entorno familiar positivo mejora la capacidad de atención, sugiriendo la necesidad de programas de intervención familiar para fortalecer la cohesión y el apoyo en el hogar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención estudiantiles_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titleClima social familiar y la atención en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Ancón, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni08662312
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess