Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y la atención en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Ancón, 2024
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Berrospi Espinoza, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T19:59:03Z | |
dc.date.available | 2024-09-20T19:59:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149272 | |
dc.description.abstract | El estudio "Clima social familiar y la atención en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Ancón, 2024” está relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, que busca garantizar una educación de calidad. Mejorar el clima familiar contribuye a este ODS, creando entornos de aprendizaje efectivos. El objetivo es determinar la relación entre el clima social familiar y la atención en los estudiantes del VI ciclo. La familia es un sistema social esencial que influye en el desarrollo emocional y cognitivo de los estudiantes. La metodología es básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, utilizando cuestionarios FES y la prueba CARAS-R en una muestra de 120 estudiantes. Los resultados indican una correlación positiva moderada y significativa entre el clima social familiar y la atención (rho=0.531, p=0.000). Específicamente, las relaciones familiares, el desarrollo personal y la estabilidad familiar muestran correlaciones significativas con la atención de los estudiantes. Se concluye que un entorno familiar positivo mejora la capacidad de atención, sugiriendo la necesidad de programas de intervención familiar para fortalecer la cohesión y el apoyo en el hogar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención estudiantil | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y la atención en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Ancón, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 08662312 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]