Estrategias lúdicas y aprendizaje de matemática en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa particular, Chaclacayo - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS
4), tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre las estrategias de
juego y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de nivel primaria de una
institución educativa particular en Chaclacayo durante el año 2024. El estudio utilizó
una metodología de investigación básica con un enfoque cuantitativo y un diseño no
experimental. La población de la investigación incluyó a 61 estudiantes de primaria,
elegidos mediante muestreo censal. Los principales resultados revelaron una
correlación positiva y significativa entre las estrategias de juego y el aprendizaje de
matemáticas (coeficiente de 0.360 y sig. bil. de 0.004), así como, con la intuición
matemática (0.379 y 0.003), manipulación y experimentación (0.365 y 0.004) y
aprendizaje basado en el juego (0.320 y 0.012), a excepción con la diversidad en el
aula (0.170 y 0.191) en la cual no se encontró una relación significativa. Las
conclusiones destacan la importancia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de
matemática en estudiantes de nivel primaria, ya que no solo mejoran el rendimiento
académico, sino que también fomentan habilidades cruciales como la intuición, la
experimentación y el respeto a la diversidad, creando un entorno educativo más
dinámico y efectivo.
Colecciones
- Ate [395]