Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGastañaga Neumann, Vanessa Marissela
dc.contributor.authorAtoche Chinchay, Jeraldine Lizbeth
dc.contributor.authorNavarro Bereche, Rosmery del Pilar
dc.date.accessioned2024-09-23T13:21:29Z
dc.date.available2024-09-23T13:21:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149305
dc.description.abstractEl estudio científico tuvo como objetivo principal determinar la relación entre habilidades sociales y las conductas agresivas en estudiantes de secundaria de un distrito de la provincia de Sullana, 2024. El planteamiento metódico estuvo configurado por un tipo de investigación pura, de enfoque cuantitativa, de diseño no experimental y trasversal con alcance correlacional, la muestra fue no probabilística por conveniencia, obteniendo un total de n=400 estudiantes. La recopilación de los datos fue a través de una encuesta, la cual se encontraba constituida por los reactivos de Habilidades sociales del Ministerio de salud (2005), y el cuestionario de agresión de Buss y Perry (1992). Conforme a los resultados obtenidos se encontró que el 28.3% de los estudiantes evaluados tienen un nivel promedio de habilidades sociales, y el 30.5% tienen un nivel promedio de conductas agresivas, y en cuanto al hallazgo inferencial se encontró que si existe relación estadísticamente significativa de tipo inversa y moderada (p<0.05 y un Rho= -.528**). Concluyendo que mientras mejor sea la proyección de competencias sociales positivas, menor será la respuesta de conductas sustentadas en agresividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y conductas agresivas en estudiantes de secundaria del distrito de Ignacio Escudero de Sullana, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni45145612
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3083-5669es_PE
renati.author.dni75756162
renati.author.dni73714622
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Vargas, Teresa Veronica
renati.jurorMontalban Lozada, Yan Pieer
renati.jurorGastañaga Neumann, Vanessa Marissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess