Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y conductas agresivas en estudiantes de secundaria del distrito de Ignacio Escudero de Sullana, 2024
dc.contributor.advisor | Gastañaga Neumann, Vanessa Marissela | |
dc.contributor.author | Atoche Chinchay, Jeraldine Lizbeth | |
dc.contributor.author | Navarro Bereche, Rosmery del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T13:21:29Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T13:21:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149305 | |
dc.description.abstract | El estudio científico tuvo como objetivo principal determinar la relación entre habilidades sociales y las conductas agresivas en estudiantes de secundaria de un distrito de la provincia de Sullana, 2024. El planteamiento metódico estuvo configurado por un tipo de investigación pura, de enfoque cuantitativa, de diseño no experimental y trasversal con alcance correlacional, la muestra fue no probabilística por conveniencia, obteniendo un total de n=400 estudiantes. La recopilación de los datos fue a través de una encuesta, la cual se encontraba constituida por los reactivos de Habilidades sociales del Ministerio de salud (2005), y el cuestionario de agresión de Buss y Perry (1992). Conforme a los resultados obtenidos se encontró que el 28.3% de los estudiantes evaluados tienen un nivel promedio de habilidades sociales, y el 30.5% tienen un nivel promedio de conductas agresivas, y en cuanto al hallazgo inferencial se encontró que si existe relación estadísticamente significativa de tipo inversa y moderada (p<0.05 y un Rho= -.528**). Concluyendo que mientras mejor sea la proyección de competencias sociales positivas, menor será la respuesta de conductas sustentadas en agresividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Conductas agresivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y conductas agresivas en estudiantes de secundaria del distrito de Ignacio Escudero de Sullana, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 45145612 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3083-5669 | es_PE |
renati.author.dni | 75756162 | |
renati.author.dni | 73714622 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Vargas, Teresa Veronica | |
renati.juror | Montalban Lozada, Yan Pieer | |
renati.juror | Gastañaga Neumann, Vanessa Marissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [879]