Habilidades sociales y conductas agresivas en estudiantes de secundaria del distrito de Ignacio Escudero de Sullana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio científico tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
habilidades sociales y las conductas agresivas en estudiantes de secundaria de un
distrito de la provincia de Sullana, 2024. El planteamiento metódico estuvo
configurado por un tipo de investigación pura, de enfoque cuantitativa, de diseño no
experimental y trasversal con alcance correlacional, la muestra fue no probabilística
por conveniencia, obteniendo un total de n=400 estudiantes. La recopilación de los
datos fue a través de una encuesta, la cual se encontraba constituida por los reactivos
de Habilidades sociales del Ministerio de salud (2005), y el cuestionario de agresión
de Buss y Perry (1992). Conforme a los resultados obtenidos se encontró que el
28.3% de los estudiantes evaluados tienen un nivel promedio de habilidades sociales,
y el 30.5% tienen un nivel promedio de conductas agresivas, y en cuanto al hallazgo
inferencial se encontró que si existe relación estadísticamente significativa de tipo
inversa y moderada (p<0.05 y un Rho= -.528**). Concluyendo que mientras mejor sea
la proyección de competencias sociales positivas, menor será la respuesta de
conductas sustentadas en agresividad.
Colecciones
- Piura [900]