Gestión administrativa y calidad de servicio de una empresa prestadora de servicio de saneamiento del Valle del Mantaro, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, que fomenta alianzas
estratégicas entre diversos actores, como instituciones gubernamentales,
organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y la comunidad local, para
alcanzar metas comunes. El objetivo principal del estudio es determinar la relación
entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en una empresa de
saneamiento del Valle del Mantaro, 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo
básico, diseño no experimental de corte transversal de alcance correlacional. Se
recopiló información mediante encuestas a 383 usuarios de una EPS del Valle del
Mantaro. Los resultados revelan que la gestión administrativa tiene un impacto
significativo y directo en la calidad del servicio proporcionado a los usuarios, con un
coeficiente de correlación de 0.784 y una significancia estadística de 0.000.
Además, se encontró que las fases de la gestión administrativa, como el
planeamiento, la dirección y el control, afectan significativamente la calidad del
servicio, con coeficientes de correlación de 0.752, 0.799 y 0.786 respectivamente;
la organización mostró una incidencia directa y baja, con un coeficiente de
correlación de 0.32; en cada caso se obtuvo una significancia estadística de 0.000,
Todas estas fases son cruciales para mejorar sustancialmente los resultados de la
empresa.
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