Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alva, Erica Lucy
dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorQuiroz Perez, Silvia Lizbeth
dc.date.accessioned2024-09-23T16:19:24Z
dc.date.available2024-09-23T16:19:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149353
dc.description.abstractEl objeto de desarrollo sostenible (ODS) busca brindar una educación de calidad a los estudiantes ,estos servirán para generar oportunidades a lo largo de su vida , el objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación de apego y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote ,2024. La investigación es de tipo básica, correlacional con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental con corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 199 alumnos de secundaria de instituciones públicas de Nuevo Chimbote, para recoger información de apego se utilizó el instrumento de Camir-R y para habilidades sociales se consideró cuestionario de Goldstein adaptado por Delgado (2022). Los resultados obtenidos mediante el análisis estadístico con el coeficiente de Spearman, fue una correlación aceptable (0.617), además el p-valor es 0.000 menor que 0.01 por ende se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo que existe una relación significativa entre apego y habilidades sociales, así mismo las dimensiones de apego tienen una distribución de nivel medio, la dimensión preocupación familiar destaco de las demás dimensiones en cuanto a la variable de habilidades sociales la dimensión toma decisiones es la más destacada por los estudiantes de secundaria con nivel de porcentaje superior a las demás.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectApegoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleApego y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote ,2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni44010897
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess