dc.contributor.advisor | Millones Alva, Erica Lucy | |
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Quiroz Perez, Silvia Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T16:19:24Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T16:19:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149353 | |
dc.description.abstract | El objeto de desarrollo sostenible (ODS) busca brindar una educación de
calidad a los estudiantes ,estos servirán para generar oportunidades a lo largo de su
vida , el objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación de
apego y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas
públicas, Nuevo Chimbote ,2024. La investigación es de tipo básica, correlacional con
un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental con corte transversal. La
población de estudio estuvo conformada por 199 alumnos de secundaria de
instituciones públicas de Nuevo Chimbote, para recoger información de apego se
utilizó el instrumento de Camir-R y para habilidades sociales se consideró cuestionario
de Goldstein adaptado por Delgado (2022). Los resultados obtenidos mediante el
análisis estadístico con el coeficiente de Spearman, fue una correlación aceptable
(0.617), además el p-valor es 0.000 menor que 0.01 por ende se rechaza la hipótesis
nula. Concluyendo que existe una relación significativa entre apego y habilidades
sociales, así mismo las dimensiones de apego tienen una distribución de nivel medio,
la dimensión preocupación familiar destaco de las demás dimensiones en cuanto a la
variable de habilidades sociales la dimensión toma decisiones es la más destacada
por los estudiantes de secundaria con nivel de porcentaje superior a las demás. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Apego | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Apego y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote ,2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 44010897 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |