Atención farmacéutica y su influencia en la satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Tarma 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de
la ONU, específicamente en las metas 3.4 y 3.8, que buscan garantizar una vida
sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, así como lograr la
cobertura sanitaria universal. Tuvo como objetivo general determinar la influencia
de la atención farmacéutica sobre la satisfacción del usuario en un establecimiento
farmacéutico de Tarma, 2024. La investigación es de tipo aplicada y explicativa con
un enfoque cuantitativo y no experimental, y se optó por el método hipotético
deductivo. La población fueron 100 usuarios que reciben atención farmacéutica en
el establecimiento farmacéutico y la muestra fue de 79 usuarios, la cual se empleó
un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se
utilizó la técnica de la encuesta mediante instrumentos realizados a través de
formularios de Google. Los instrumentos fueron debidamente validados y se halló
el alfa de Cronbach para garantizar que son confiables para su aplicación. Se
determinó que la atención farmacéutica influye significativamente en la satisfacción
del usuario. Se concluye que las dimensiones para la variable de atención
farmacéutica tienen influencia sobre la variable de satisfacción del usuario.
Colecciones
- Lima Norte [2837]