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Videojuego para fomentar el uso adecuado de las redes sociales en adolescentes de una institución educativa de Casa Grande, 2023
dc.contributor.advisor | Vega Gavidia, Edward Alberto | |
dc.contributor.author | Tanta Quiliche, Jose Francisco | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T21:21:00Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T21:21:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149440 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general fomentar el uso adecuado de las redes sociales en adolescentes de una institución educativa de Casa Grande en el año 2023, se utilizó el tipo de investigación aplicada y el diseño experimental puro, se tuvo como muestra a 60 estudiantes adolescentes de una institución educativa, donde se asignaron 30 para el Grupo de Control (GC) y 30 para el Grupo Experimental (GE), estos últimos utilizaron un videojuego desarrollado en Unity y C#; mediante observación directa y fichas de observación se realizó la recolección de la información; posteriormente se analizó y procesó los datos utilizando el software Jamovi 2.4.11. Los resultados indicaron mejoras significativas, teniendo un aumento del 30% en el nivel de interacción social, en una escala MEDIA ALTA, así mismo, un incremento del 14% en conocimiento sobre seguridad en línea, en una escala MEDIA ALTA, además, una disminución del 16% en el nivel de ciberacoso, en una escala BAJA, y finalmente, una disminución de 14% en el nivel de estrés, en una escala BAJA. Se concluyó que, mediante un videojuego, se fomentó significativamente el uso adecuado de las redes sociales en adolescentes de una institución educativa de Casa Grande. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Videojuego | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Ambiente educacional | es_PE |
dc.title | Videojuego para fomentar el uso adecuado de las redes sociales en adolescentes de una institución educativa de Casa Grande, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 42702476 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6716-581X | es_PE |
renati.author.dni | 71276494 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Bermejo Terrones, Henry Paúl | |
renati.juror | Araujo Vásquez, Eduardo Franco | |
renati.juror | Cieza Mostacero, Segundo Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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