Liderazgo transformacional y clima laboral en los docentes de una escuela pública del distrito de Mala, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tesis brinda aportes que contribuyen al ODS 4,
en mejoras de la calidad educativa sugiriendo establecer programas que permitan
formar líderes que respondan una educación inclusiva y equitativa de calidad, cuya
meta promueve oportunidades de aprendizajes permanentes mediante la educación,
con una cultura al desarrollo sostenible y de paz, dentro del Estado. (Ministerio del
Ambiente [MINAM], 2016). Para ello, el propósito principal, es examinar la conexión
entre el liderazgo transformacional y el clima laboral en los docentes de una escuela
pública del distrito de Mala, 2023, en tal sentido busca determinar la relación entre el
liderazgo transformacional con las dimensiones: organización, innovación e
información. De enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, la
muestra de 60 docentes, empleando la técnica de encuesta e instrumentos dos
cuestionarios, validados por juicios de tres expertos, según el coeficiente de
correlación de Spearman (Rho) se comprueba que existe una relación significativa
positiva entre las variables des estudio, con un Rho = 0,469 y el nivel de significancia
bilateral de 0,000, menor a 0,05, concluyendo que efectivamente el liderazgo
transformacional puede motivar a los docentes, mejorar su satisfacción laboral y crear
un entorno de trabajo más colaborativo y positivo.
Colecciones
- Ate [794]