Transformación digital y desempeño laboral en los docentes de las instituciones educativas privadas de Nuevo Chimbote 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe
entre la transformación digital y desempeño laboral en los docentes de las
instituciones educativas privadas de Nuevo Chimbote 2024, alineada con el
ODS: Trabajo decente y crecimiento económico, la cual fue aplicada a una
muestra de 50 docentes.
De la metodología empleada, fue de enfoque cuantitativo, tipo, diseño
descriptivo correlacional bivariado; se utilizó la técnica de la encuesta y dos
cuestionarios de tipo Likert (Siempre 3, a veces 2 y nunca 1). El primer
cuestionario consta de 18 ítems y de confiabilidad α1 = 0.91; el segundo
instrumento consta de 19 ítems y de confiabilidad α2 = 0.90; la validez de los
instrumentos se determinó por criterio de juicio de expertos. Los datos recogidos
se analizaron con la prueba estadística Spearman, obteniéndose como
conclusión general: Si existe correlación positiva, alta (𝜌𝑥𝑦 = 0,744) y
significativa (p = 0,000 < 0,05) entre las variables; como conclusiones
descriptivas, el 48% de los docentes afirman que, la transformación digital, se
encuentra en un nivel bueno y el 40% en nivel regular; mientras el 46% sostiene
que, el desempeño laboral se encuentra en un nivel bueno y un 44% en nivel
regular.
Colecciones
- Chimbote [155]