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dc.contributor.advisorPaccha Rufasto, Cesar Augusto
dc.contributor.authorIbargüen Delgado, Melanie Nicolle
dc.contributor.authorSilva Moreno, Anthony Angello
dc.date.accessioned2024-09-25T16:19:58Z
dc.date.available2024-09-25T16:19:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149651
dc.description.abstractLa mejora de nuestro ensayo tiene como finalidad determinar de qué manera la adición de vidrio molido reciclado mejorará el pavimento rígido en la avenida Caminos del Inca, Pamplona Alta. Se emplea como propuesta la adición del vidrio molido reciclado en el asentamiento humano, donde fue favorable ya que el concreto para medir su resistencia máxima que se empleó el ensayo de compresión a los 7,14 y 28 días. De acuerdo a los resultados del laboratorio se puede apreciar un asentamiento de cuatro pulgadas y una fuerza en compresión de 284.96 kg/cm2 a los 28 días en la cual se resolvió que el concreto con una adición idónea incrementa la resistencia máxima a los 28 días a compresión, mejorando el pavimento con un agregado de 5%. Al final el 5% previene inconvenientes en la dosificación, además es importante agregar la cantidad correcta del vidrio molido reciclado. El CBR se emplea para medir su resistencia o capacidad máxima del terreno en este caso de la calicata, nuestro CBR está muy por encima del 6% según el MTC. Aplicamos nuestra metodología Aashto-93 que sirvió para diseñar y encontrar los espesores del pavimento teniendo la carga de tráfico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectVidrio molido recicladoes_PE
dc.subjectResistenciaes_PE
dc.subjectMétodo AASHTO- 93es_PE
dc.titleAdición de vidrio molido reciclado en el pavimento rígido de la Avenida Caminos del Inca, Pamplona Altaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42569813
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2085-3046es_PE
renati.author.dni75281766
renati.author.dni70543692
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBendezu Romero, Lenin Miguel
renati.jurorEscalante Contreras, Jorge
renati.jurorPaccha Rufasta, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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