Las TIC en logro de aprendizaje de ciencia y tecnología de estudiantes de secundaria en una institución educativa, nueva Cajamarca, 2019
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4:
Educación de calidad, porque identificó la importancia de las TIC para mejorar el
logro del aprendizaje de los alumnos. Demostró una metodología práctica para
que las TIC contribuyeran al aprendizaje en ciencia y tecnología de los
estudiantes de secundaria en una institución educativa en Nueva Cajamarca, el
año 2019. La metodología se basó en la difusión de plataformas educativas
digitales, sesiones de aprendizaje sobre el manejo de estas plataformas y el uso
de la plataforma PhET Interactive Simulations. Los resultados en el logro del
aprendizaje se evidenciaron mediante actividades prácticas. Los resultados
mostraron que los alumnos conocieron nuevas plataformas educativas digitales;
además, las sesiones sobre el manejo de estas plataformas, contribuyeron para
que incrementen su dominio de las TIC y mejoren el logro de su aprendizaje.
También, gracias al uso de PhET Interactive Simulations, los alumnos
comprendieron mejor los temas del curso de ciencia y tecnología. En base a los
resultados obtenidos, se concluyó que el conocimiento y dominio del manejo de
plataformas educativas digitales mediante el uso de las TIC contribuyó de
manera positiva al logro del aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [59]