Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorTorres Santacruz, Manuel
dc.date.accessioned2024-09-25T17:49:22Z
dc.date.available2024-09-25T17:49:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149673
dc.description.abstractEl presente trabajo contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, porque identificó la importancia de las TIC para mejorar el logro del aprendizaje de los alumnos. Demostró una metodología práctica para que las TIC contribuyeran al aprendizaje en ciencia y tecnología de los estudiantes de secundaria en una institución educativa en Nueva Cajamarca, el año 2019. La metodología se basó en la difusión de plataformas educativas digitales, sesiones de aprendizaje sobre el manejo de estas plataformas y el uso de la plataforma PhET Interactive Simulations. Los resultados en el logro del aprendizaje se evidenciaron mediante actividades prácticas. Los resultados mostraron que los alumnos conocieron nuevas plataformas educativas digitales; además, las sesiones sobre el manejo de estas plataformas, contribuyeron para que incrementen su dominio de las TIC y mejoren el logro de su aprendizaje. También, gracias al uso de PhET Interactive Simulations, los alumnos comprendieron mejor los temas del curso de ciencia y tecnología. En base a los resultados obtenidos, se concluyó que el conocimiento y dominio del manejo de plataformas educativas digitales mediante el uso de las TIC contribuyó de manera positiva al logro del aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntorno digitales_PE
dc.subjectDesarrollo de capacidadeses_PE
dc.subjectInnovación pedagógicaes_PE
dc.titleLas TIC en logro de aprendizaje de ciencia y tecnología de estudiantes de secundaria en una institución educativa, nueva Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionApoyo a la Reducción de Brechas y Carencias en la Educación en todos sus Niveleses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni43217215
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess