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Las TIC en logro de aprendizaje de ciencia y tecnología de estudiantes de secundaria en una institución educativa, nueva Cajamarca, 2019
dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Torres Santacruz, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T17:49:22Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T17:49:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149673 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, porque identificó la importancia de las TIC para mejorar el logro del aprendizaje de los alumnos. Demostró una metodología práctica para que las TIC contribuyeran al aprendizaje en ciencia y tecnología de los estudiantes de secundaria en una institución educativa en Nueva Cajamarca, el año 2019. La metodología se basó en la difusión de plataformas educativas digitales, sesiones de aprendizaje sobre el manejo de estas plataformas y el uso de la plataforma PhET Interactive Simulations. Los resultados en el logro del aprendizaje se evidenciaron mediante actividades prácticas. Los resultados mostraron que los alumnos conocieron nuevas plataformas educativas digitales; además, las sesiones sobre el manejo de estas plataformas, contribuyeron para que incrementen su dominio de las TIC y mejoren el logro de su aprendizaje. También, gracias al uso de PhET Interactive Simulations, los alumnos comprendieron mejor los temas del curso de ciencia y tecnología. En base a los resultados obtenidos, se concluyó que el conocimiento y dominio del manejo de plataformas educativas digitales mediante el uso de las TIC contribuyó de manera positiva al logro del aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entorno digital | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de capacidades | es_PE |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_PE |
dc.title | Las TIC en logro de aprendizaje de ciencia y tecnología de estudiantes de secundaria en una institución educativa, nueva Cajamarca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Apoyo a la Reducción de Brechas y Carencias en la Educación en todos sus Niveles | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 43217215 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank Emilio | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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