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dc.contributor.advisorMedina Carbajal Lucio Sigifredo
dc.contributor.authorCortez Revilla, Marco Antonio
dc.contributor.authorPeña Cruz, Ariel Guzman
dc.date.accessioned2024-09-25T19:42:08Z
dc.date.available2024-09-25T19:42:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149680
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo desarrollar una propuesta de mejoramiento de la trocha carrozable entre tramos del caserío el Palmo - Cardalitos, Distrito de Casitas, Tumbes – 2023. La metodología fue enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo aplicada y diseño no experimental; teniendo como población y muestra la trocha carrozable entre Tramos del Caserío el Palmo – Cardalitos que fueron estimados por técnica de observación e instrumentos como fichas de registros, instrumentos topográficos, equipos y herramientas para prueba de suelos y software. En resultados del estudio topográfico, se examinó coordenada inicial Este: 539121.00, Norte: 9561379.00 y Altitud: 158.25; y coordenada final Este: 538601.00, Norte: 9563255.00 y Altitud: 149.14, siendo superficie contorneada, curvas 0.5 metros a 2.5 metros. En estudio de mecánica de suelos, se evaluó una perforación de 03 calicatas con profundidad 1.50mt con vía IMDA ≤ 200 vehículos por día, con humedad 9.20%; 8.70% y 9.30% y CBR 100% donde fue 6%, 6.2% y 6.5%. En la carga vehicular, calculando en 7 días la valoración del volumen de vehículos que transitan en dicho lugar, siendo un total de IMDA 29 Veh/día para la estructura del nivel afirmado. En diseño geométrico, carretera de tercera clase con Vd. 40 km/h, calzada de carriles 6.60m, radio mínimo de 60 m, berma 1.20m, pendiente 0.5% - 8%; y peralte 8%. En el diseñó la estructura del afirmado, se apreció una subrasante regular con CBR entre 6% y 10% y espesores de afirmado de 250 mm ejes equivalentes. En conclusión, los parámetros encontrados en estudio topográfico, mecánica de suelos, carga vehicular, diseño geométricos y diseño de la estructura de afirmado, cumplen con MANUAL DE CARRETERAS DG – 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrocha carrozablees_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.titlePropuesta de mejoramiento de la trocha carrozable entre los tramos del Caserío el Palmo - Cardalitos, distrito de Casitas, Tumbes – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni40534510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-4421es_PE
renati.author.dni75567174
renati.author.dni74689985
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCalle Renteria, Victor
renati.jurorMalaver Benavides, Juana Luz
renati.jurorMedina Carbajal, Lucio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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