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Propuesta de mejoramiento de la trocha carrozable entre los tramos del Caserío el Palmo - Cardalitos, distrito de Casitas, Tumbes – 2023
dc.contributor.advisor | Medina Carbajal Lucio Sigifredo | |
dc.contributor.author | Cortez Revilla, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Peña Cruz, Ariel Guzman | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T19:42:08Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T19:42:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149680 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo desarrollar una propuesta de mejoramiento de la trocha carrozable entre tramos del caserío el Palmo - Cardalitos, Distrito de Casitas, Tumbes – 2023. La metodología fue enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo aplicada y diseño no experimental; teniendo como población y muestra la trocha carrozable entre Tramos del Caserío el Palmo – Cardalitos que fueron estimados por técnica de observación e instrumentos como fichas de registros, instrumentos topográficos, equipos y herramientas para prueba de suelos y software. En resultados del estudio topográfico, se examinó coordenada inicial Este: 539121.00, Norte: 9561379.00 y Altitud: 158.25; y coordenada final Este: 538601.00, Norte: 9563255.00 y Altitud: 149.14, siendo superficie contorneada, curvas 0.5 metros a 2.5 metros. En estudio de mecánica de suelos, se evaluó una perforación de 03 calicatas con profundidad 1.50mt con vía IMDA ≤ 200 vehículos por día, con humedad 9.20%; 8.70% y 9.30% y CBR 100% donde fue 6%, 6.2% y 6.5%. En la carga vehicular, calculando en 7 días la valoración del volumen de vehículos que transitan en dicho lugar, siendo un total de IMDA 29 Veh/día para la estructura del nivel afirmado. En diseño geométrico, carretera de tercera clase con Vd. 40 km/h, calzada de carriles 6.60m, radio mínimo de 60 m, berma 1.20m, pendiente 0.5% - 8%; y peralte 8%. En el diseñó la estructura del afirmado, se apreció una subrasante regular con CBR entre 6% y 10% y espesores de afirmado de 250 mm ejes equivalentes. En conclusión, los parámetros encontrados en estudio topográfico, mecánica de suelos, carga vehicular, diseño geométricos y diseño de la estructura de afirmado, cumplen con MANUAL DE CARRETERAS DG – 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trocha carrozable | es_PE |
dc.subject | Topografía | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejoramiento de la trocha carrozable entre los tramos del Caserío el Palmo - Cardalitos, distrito de Casitas, Tumbes – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40534510 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5207-4421 | es_PE |
renati.author.dni | 75567174 | |
renati.author.dni | 74689985 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Calle Renteria, Victor | |
renati.juror | Malaver Benavides, Juana Luz | |
renati.juror | Medina Carbajal, Lucio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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