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dc.contributor.advisorAraujo Vasquez, Eduardo Franco
dc.contributor.authorAraujo Terrones, Franco Junior
dc.contributor.authorFlores Leyva, Jhonnathan Manuel Jesus
dc.date.accessioned2024-09-25T21:47:47Z
dc.date.available2024-09-25T21:47:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149708
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo mejorar el proceso de aprendizaje sobre los animales en alumnos de la institución educativa San Felipe de Trujillo en el año 2022, la investigación fue de tipo aplicada de diseño experimental puro, se aplicaron cuestionarios basados en pruebas psicométricas para cada indicador; mediante el software de IBM SPSS Statistics 25, permitió medir el nivel de significancia del grupo de control y el experimental, se usó la prueba estadística de Shapiro Wilk y la U de Mann-Whitney para comprobar la igualdad de distribución. Para elaborar el videojuego se utilizó la metodología SUM, cuyas fases son: concepto, planificación, elaboración, beta, cierre y gestión de riesgos. Los resultados después de la implementación fueron: el aumento del porcentaje de alumnos con capacidad retentiva que pasó del 3% al 7%, el aumento del porcentaje de alumnos con conocimiento cognitivo pasó del 27% al 30%, el aumento del porcentaje de alumnos con motivación incremento del 23% al 33%, la disminución del porcentaje de alumnos con problemas de atención redujo del 13% al 3% y la disminución del porcentaje de alumnos con problemas cognitivos redujo del 13% al 10%. Se concluyo que la implementación de un videojuego mejora el proceso de aprendizaje sobre animales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectPruebas psicométricases_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.titleVideojuego para mejorar el proceso de aprendizaje sobre los animales en alumnos de la Institución Educativa San Felipe de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni43221027
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9200-9384es_PE
renati.author.dni70355547
renati.author.dni71204020
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCieza Mostacero, Segundo Edwin
renati.jurorBermejo Terrones, Henry Paul
renati.jurorAraujo Vásquez, Franco Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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