Revisión de literatura del confort para la calidad de la educación
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para investigación se planteó como objetivo de desarrollo sostenible aportar a la
calidad educativa, asimismo el objetivo principal del estudio es aportar
información sobre el tema de confort en la calidad de la educación, es por ello
que se analizó; la temperatura, la iluminación, ventilación, acústica y el mobiliario,
los cuales son partes importantes e influyentes sobre el tema. Por otrolado, el tipo
de investigación adoptado para la revisión de la literatura es narrativocon un
enfoque temático. Además, entre las bases de datos consultadas se consideró a
SciELO, Scopus, ScienceDirect y también en Google Académico, y los
principales resultados hallados, se centraron en el impacto del confort en la
calidad de la educación, abordando aspectos fundamentales como la
temperatura, la iluminación, la ventilación, la acústica y el mobiliario en los
espacios educativos. En las conclusiones se resalta la importancia del confort en
la calidad de la educación, lo cual brinda una base sólida para investigaciones y
acciones posteriores encaminadas a mejorar los entornos de aprendizaje y el
bienestar de la comunidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1131]