Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moisés
dc.contributor.authorBautista Ruiz, Jessica Zenaida
dc.contributor.authorCalle Aguilar, Martha Esther
dc.date.accessioned2024-09-26T20:35:06Z
dc.date.available2024-09-26T20:35:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149783
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de un taller de juegos simbólicos para mejorar la socialización en los niños del II ciclo de una Institución Educativa Chiclayo 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño pre – experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 19 niños de ambos géneros del II ciclo de una Institución Educativa Chiclayo 2023. Para poder medir la variable de estudio se empleó como técnica la encuesta siendo la escala de Likert el instrumento principal, a través de un cuestionario que abordó aspectos relacionados con la socialización. Este instrumento fue sometido a juicio de expertos para la validez y confiabilidad cuyos resultados fueron de 0,99. Los resultados obtenidos han demostrado que en la muestra si hubo cambios donde alcanzó (Z= -3,823) y una significancia asintótica menor (< 0.05) ; analizado por las dimensiones interacción social, habilidad para hacer amigos y amigas, habilidades conversacionales, habilidades para expresar sus emociones, sentimientos, solución de problemas interpersonales, habilidades para relacionarse con los adultos donde se determina que la muestra alcanza un nivel alto en la socialización de los niños del II ciclo de una Institución Educativa Chiclayo 2023. Por lo tanto, se concluyó que los juegos simbólicos sí tienen influencia positiva en la socialización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectJuegos simbólicoses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleTaller de juegos simbólicos para mejorar la socialización en los niños del II ciclo de una institución educativa Chiclayo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni71069338
renati.author.dni46853440
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorAviles Reyes, Silvia Elizabeth
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess