dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Bautista Ruiz, Jessica Zenaida | |
dc.contributor.author | Calle Aguilar, Martha Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T20:35:06Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T20:35:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149783 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de
un taller de juegos simbólicos para mejorar la socialización en los niños del II ciclo
de una Institución Educativa Chiclayo 2023.
Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño pre –
experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 19 niños de ambos
géneros del II ciclo de una Institución Educativa Chiclayo 2023.
Para poder medir la variable de estudio se empleó como técnica la encuesta siendo
la escala de Likert el instrumento principal, a través de un cuestionario que abordó
aspectos relacionados con la socialización. Este instrumento fue sometido a juicio
de expertos para la validez y confiabilidad cuyos resultados fueron de 0,99.
Los resultados obtenidos han demostrado que en la muestra si hubo cambios
donde alcanzó (Z= -3,823) y una significancia asintótica menor (< 0.05) ; analizado
por las dimensiones interacción social, habilidad para hacer amigos y amigas,
habilidades conversacionales, habilidades para expresar sus emociones,
sentimientos, solución de problemas interpersonales, habilidades para relacionarse
con los adultos donde se determina que la muestra alcanza un nivel alto en la
socialización de los niños del II ciclo de una Institución Educativa Chiclayo 2023.
Por lo tanto, se concluyó que los juegos simbólicos sí tienen influencia positiva en
la socialización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Juegos simbólicos | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Taller de juegos simbólicos para mejorar la socialización en los niños del II ciclo de una institución educativa Chiclayo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 71069338 | |
renati.author.dni | 46853440 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |