Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGodoy Caso, Juan
dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorYucra Cusilayme, Aurelia Paulina
dc.date.accessioned2024-09-27T15:00:20Z
dc.date.available2024-09-27T15:00:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149826
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y clima institucional de los docentes en una institución educativa pública del distrito de La Molina, con el fin de contribuir al cumplimiento del ODS 17, alianzas en todos los niveles de políticas y el gobierno. Donde se utilizó el enfoque cuantitativo, diseño del tipo básico no experimental, de nivel correlacional y con corte transversal. La población censal fue de 65 docentes, quienes fueron evaluados mediante dos cuestionarios validados a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad fue comprobada utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, alcanzando 0,879 para ambas variables. Los resultados revelaron una relación significativa entre gestión educativa y clima institucional de los docentes, respaldando la hipótesis alternativa con un valor de p menor a 0,05 y un coeficiente de correlación Rho de 0,510, señalando conexión entre las variables. Concluyendo que sí existe relación significativa moderada entre gestión educativa y clima institucional. Finalmente, se recomienda al equipo directivo seguir asegurando la participación de los involucrados, promoviendo un entorno de apoyo mutuo, debido que la gestión educativa efectiva es fundamental para la creación de un clima institucional favorable en las escuelas públicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleGestión educativa y clima institucional de los docentes en una institución educativa pública del distrito de La Molina, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni43297741
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3011-7245es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni02033150
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGodoy Caso, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess