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dc.contributor.advisorPrieto Monzon, Pedro Pablo
dc.contributor.authorGalvez Carrasco, Segundo Miguel
dc.contributor.authorValdez Ovalle, Luis Angel
dc.date.accessioned2024-09-27T16:25:50Z
dc.date.available2024-09-27T16:25:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149840
dc.description.abstractPara esta investigación, el objetivo principal fue evaluar el estado del pavimento flexible afectado por el Fenómeno del Niño en la Vía Panamericana Norte, Kilómetro 1031 – 1034, Sullana – 2024. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental y de alcance transversal para entender cómo los fenómenos climáticos extremos afectan la infraestructura vial. La población estudiada incluyó los tres (03) kilómetros entre los kilómetros 1031 al 1034 de la vía Panamericana Norte, analizando el asfalto de dicha zona. Se identificaron tres tipos de fallas superficiales principales en el pavimento flexible: ahuellamiento, grietas lineales y pulimiento de agregados, todas con una severidad media en promedio. Estas deficiencias afectan aproximadamente el 55% de la vía. El estudio resalta la importancia de diseñar infraestructuras viales que puedan resistir y adaptarse a los impactos del cambio climático, como el Fenómeno del Niño. La evaluación de la condición actual del pavimento flexible, clasificado en promedio como REGULAR, subraya la necesidad urgente de implementar prácticas de construcción y mantenimiento que promuevan la sostenibilidad ambiental y la resiliencia frente a eventos climáticos extremos. Este enfoque busca mejorar la calidad y durabilidad de las carreteras, contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades afectadas, asegurando que la infraestructura vial sea un activo que pueda soportar los desafíos futuros del cambio climático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación superficiales_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.subjectFenómeno del niñoes_PE
dc.titleEvaluación del pavimento flexible afectado por el fenómeno del niño en la Vía Panamericana Norte, Kilómetro 1031 – 1034, Sullana – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni02891452
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1019-983Xes_PE
renati.author.dni72169670
renati.author.dni74963868
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
renati.jurorSagastegui Plasencia, Fidel German
renati.jurorPrieto Monzon, Pedro Pablo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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