Autoestima, apoyo social e ideación suicida, en estudiantes de nivel secundaria en colegios públicos del sector de Puno en el distrito de Comas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se estudia la relación entre las variables autoestima apoyo
social e ideación suicida en estudiantes de nivel secundaria en colegios públicos
de Comas, con 357 estudiantes. Se empleó para la evaluación de las variables en
los evaluados, el Test de Autoestima General (TAG), el cual contó con una buena
validez de constructo, contaron con valores de confiabilidad dentro de un rango de
.77 hasta .872, por lo tanto, utilizamos el KR20; también se empleó la Escala de
Apoyo Social Multidimensional la cual contó con una buena validez de constructo,
contaron con valores de confiabilidad dentro de un rangode .932 hasta .977, tanto
para el Alfa de Cronbach como para el Omega de McDonald; por último, la Escala
de Ideas SUI de Pereyra el cual contó con una buena validez de constructo, El
análisis de confiabilidad del Cuestionario de Ideación Suicida, evidenció que la
escala total y sus factores contaron con valores de confiabilidad dentro de un rango
de .932 hasta .977. tanto para el Alfa de Cronbach como para el Omega de
McDonald; permitiendo afirmar que el instrumento contó con una confiabilidad entre
buena y muy buena.
Colecciones
- Lima Norte [3027]