Estrategias de marketing y exportación de mandarinas al mercado estadounidense 2008-2015
Fecha
2016Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las
estrategias de marketing mix y la exportación de mandarina al mercado
estadounidense, 2008-2015.
Lo cual se tuvo que evaluar que departamentos era donde se producía y se
exportaban mandarina específicamente al mercado estadounidense, y es el
departamento de Lima que se encuentra en primer lugar exportando este fruto a
tal mercado, luego le sigue Ica, Junín y Puno respectivamente.
Para los consumidores estadounidenses este fruto cítrico se ha convertido en un
producto fundamental como para que ellos los incluyan en su dieta habitual
gracias a unas características claves que posee la mandarina como el de fácil
pelado, tamaño de fruto ideal para consumirlo, sabor agridulce y propiedades
vitamínicas que permiten que sea uno de los frutos favoritos por ellos.
Por ello las empresas exportadoras de este fruto evaluaron no solo estos
factores, sino también las estrategias de marketing mix que engloba la mayor
parte para la mejora de la exportación de la mandarina. Se obtuvo información
relevante sobre las estrategias de marketing y la exportación de mandarina, la
información fue recopilada en su mayoría por fuentes primarias y secundarias, ya
que se realizó una encuesta a la empresa CPF (Consorcio de Productores de
Fruta), y además de obtener información por páginas web confiables como:
PROMPERU, TRADE MAP, SUNAT, SIICEX, entre otros.
Se obtuvo como principal conclusión que la relación que existe entre las
estrategias del marketing mix y la exportación de mandarina al mercado
estadounidense, 2008-2015 es positiva.
Colecciones
- Lima Norte [1418]
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