Show simple item record

dc.contributor.advisorCuzcano Quispe, Luis Miguel
dc.contributor.authorCruzado Hoyos, Carla Karina
dc.date.accessioned2024-09-30T19:20:41Z
dc.date.available2024-09-30T19:20:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149993
dc.description.abstractActualmente, los entornos educativos en los que se desenvuelven los alumnos juegan un papel crucial en su proceso de aprendizaje. A raíz de este contexto surgen investigaciones para mejorarlos desde la infraestructura, dando origen a la Neuroarquitectura, siendo este un campo emergente que combina la neurociencia y arquitectura, este explora cómo los espacios afectan nuestro cerebro al crear condiciones idóneas para diversos fines, como relajación, diversión, estudio o aprendizaje. Por ello, se tiene como objetivo explorar integración de la Neuroarquitectura en la mejora de los espacios educativos. Para ello, se examinó la institución educativa N°246 – Bella Unión en Cajamarca, por medio de guías de observación direccionadas al ámbito de la neuroarquitectura y espacios educativos. La metodología utilizada es cualitativa, recopilando estudios relacionados al tema abarcando los últimos siete años, los cuales constituyen la base teórica de este artículo, junto con entrevistas semiestructuradas con especialistas en el tema. En resumen, se determina que los ambientes educativos de la institución estudiada no satisfacen los niveles de calidad requeridos para fomentar el bienestar y el aprendizaje infantil. Se subraya la importancia de integrar los principios de neuroarquitectura para mejorar los entornos educativos en Cajamarca y en todo el país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeuroarquitecturaes_PE
dc.subjectEspacios educativoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleNeuroarquitectura y espacios educativos: Un estudio de caso en la institución educativa 246, Bella Unión, Cajamarca,2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni10590935
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2518-7823es_PE
renati.author.dni74141223
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorAguilar Zavaleta, Jorge Pablo
renati.jurorAguilar Goicochea, Cesar Augusto
renati.jurorCuzcano Quispe, Luis Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess