Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorSantivañez Sanchez, Piero Alexander
dc.date.accessioned2024-10-01T13:15:37Z
dc.date.available2024-10-01T13:15:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150037
dc.description.abstractLa presente investigación busca aportar una buena salud y bienestar a la población educativa mediante la concientización en relación a la gestión del estrés, ya que este ocasiona el deterioro de la salud mental de la persona, afectando su capacidad funcional dentro del ámbito laboral y ocasionando un desgaste profesional. Por tal sentido, el objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la gestión del estrés en el rendimiento laboral de los docentes de un colegio emblemático de Lima. El estudio fue básico con enfoque cuantitativo y de corte transversal, siendo la población y muestra 56 docentes seleccionados mediante el muestreo no probabilístico basado en juicio subjetivo; asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados muestran la importancia de una comunicación efectiva entre el personal que labora en la institución para obtener una exitosa gestión de estrés y un adecuado rendimiento laboral por parte de los docentes mediante la efectividad de los programas de formación continua. La gestión del estrés tiene un impacto significativo en el rendimiento laboral de los docentes, por ello se debe fortalecer la salud mental, velando por el bienestar, brindando soporte institucional, emocional y oportunidades de mejora continua.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectRendimiento laborales_PE
dc.subjectEstrés mentales_PE
dc.titleGestión del estrés y rendimiento laboral de los docentes de un colegio emblemático de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni70151595
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes María
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess