Gestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación aportó al gobierno local en el marco del Objetivo de Desarrollo
Sostenible (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. Con el objetivo de
determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en una
municipalidad distrital de Cusco se empleó un diseño no experimental de corte
trasversal, tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, aplicando un
cuestionario validado por jueces expertos y con significativo nivel de confiabilidad a
80 trabajadores administrativos seleccionados mediante muestreo probabilístico
aleatorio. Los resultados revelan una correlación significativa (coeficiente de
Spearman de 0.424, p < 0.01) entre gestión administrativa y la calidad del servicio
público; la gestión fue calificada como regular, evidenciando debilidad en dirección y
control. La calidad del servicio fue considerada como negativa en la fiabilidad, empatía
y capacidad de respuesta con 51%, 59% y 73% respectivamente, lo que indica que
existen necesidades no satisfechas de los ciudadanos. Se concluye que la gestión se
asocia con la percepción de los servicios que reciben los usuarios, cabe destacar la
importancia de un gerenciamiento eficaz priorizando atender las demandas
emergentes de la población para generar un desarrollo sostenible.
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