Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.advisorVilla Santillán, María Silvia
dc.contributor.authorBaca Ramos, Felicia
dc.date.accessioned2024-10-01T13:31:55Z
dc.date.available2024-10-01T13:31:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150042
dc.description.abstractLa investigación aportó al gobierno local en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. Con el objetivo de determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en una municipalidad distrital de Cusco se empleó un diseño no experimental de corte trasversal, tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, aplicando un cuestionario validado por jueces expertos y con significativo nivel de confiabilidad a 80 trabajadores administrativos seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio. Los resultados revelan una correlación significativa (coeficiente de Spearman de 0.424, p < 0.01) entre gestión administrativa y la calidad del servicio público; la gestión fue calificada como regular, evidenciando debilidad en dirección y control. La calidad del servicio fue considerada como negativa en la fiabilidad, empatía y capacidad de respuesta con 51%, 59% y 73% respectivamente, lo que indica que existen necesidades no satisfechas de los ciudadanos. Se concluye que la gestión se asocia con la percepción de los servicios que reciben los usuarios, cabe destacar la importancia de un gerenciamiento eficaz priorizando atender las demandas emergentes de la población para generar un desarrollo sostenible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGobierno municipales_PE
dc.subjectServicio de utilidad públicaes_PE
dc.subjectAdministración públicaes_PE
dc.titleGestión administrativa y calidad del servicio público desde la percepción de los trabajadores de una municipalidad distrital del Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.dni08712710
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1971-2545es_PE
renati.author.dni23859173
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorSanchez Vasquez, Segundo Vicente
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorVilla Santillan, Maria Silvia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess