Show simple item record

dc.contributor.advisorRomán Nano, Franklin Rodolfo
dc.contributor.authorLimo Mosquera, Cristian Antonio
dc.date.accessioned2024-10-01T15:29:44Z
dc.date.available2024-10-01T15:29:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150068
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal la implementación de una aplicación comercial para optimizar el proceso de emisión de constancias en una Universidad Nacional. Empleando una metodología aplicada con diseño pre experimental y enfoque cuantitativo, junto con la metodología Ralph Kimball para la construcción de Data Marts, se analizó una muestra de 396 constancias utilizando fichas de registro como instrumento de recolección de datos. Los resultados, en relación con el primer objetivo específico, revelaron que en el pre-test se identificaron índices de quejas significativamente altos, con valores que varían entre 22.47 y 93.02. Tras la implementación de la inteligencia comercial, el post-test mostró una notable disminución en la mayoría de los índices, con valores que oscilaron entre 3.3 y 14.81. En cuanto al segundo objetivo específico, relacionado con el tiempo promedio de procesamiento de constancias, los datos del pre-test indicaron tiempos de entrega que variaron entre 8 y 99 días. Posteriormente, en el post-test, se observó una notable variación en los tiempos de respuesta, oscilando entre 0 y 15 días. Estos resultados sugieren que la implementación de la aplicación comercial no solo mejoró la calidad del servicio, sino que también optimizó significativamente los tiempos de entrega. Se recomienda utilizar esta investigación como guía para futuros estudios sobre la aplicación de inteligencia comercial en procesos administrativos académicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia comerciales_PE
dc.subjectRalph Kimballes_PE
dc.subjectTiempo promedioes_PE
dc.subjectPower bies_PE
dc.titleAplicación de inteligencia comercial para la mejora del proceso de constancias en una universidad nacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni06158550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7397-6993es_PE
renati.author.dni73305490
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorVasquez Valencia, Yesenia del Rosario
renati.jurorMonzon Sanchez, Jhonatan Brayan
renati.jurorRoman Nano, Franklin Rodolfo
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess