Calidad de atención en la satisfacción del paciente en el servicio de rehabilitación de un hospital policial, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo general de este estudio fue determinar la influencia de la calidad
de atención en la satisfacción del paciente en el Servicio de Rehabilitación de un
hospital policial, Lima 2023. Para ello, se realizó un trabajo de investigación de tipo
aplicada, nivel correlacional-causal, enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
transversal, con método hipotético-deductivo, empleando como técnica de recogida
de datos el cuestionario para ambas variables de estudio. Estos instrumentos, se
aplicaron a 126 pacientes atendidos en el Servicio de Rehabilitación en el periodo
noviembre y diciembre del presente año fiscal. El resultado del análisis descriptivo
evidencia que el 96% de los encuestados perciben la variable calidad de atención
como alta, y el 96,8% manifiesta como alta la variable satisfacción del paciente.
Además, se observó que la variable calidad de atención se relaciona de manera
alta e influye con las cinco dimensiones de la variable satisfacción del paciente. Se
concluyó que existe una relación significativa entre ambas variables de estudio
siendo p < 0,001, de correlación positiva alta (Spearman = 0,891), y un porcentaje
de influencia de calidad de atención sobre satisfacción del paciente de 79,3% (R2 =
0,793).
Colecciones
- Lima Norte [2880]