Habilidades sociales de las enfermeras en dos áreas Hospitalarias del servicio de Neonatología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la
diferencia de habilidades sociales entre las enfermeras de la Unidad de Cuidados
Intensivos (UCI) y las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intermedios
Neonatales (UCIN) del Servicio de Neonatología del hospital Daniel A. Carrión del
Callao 2017.
La población estuvo conformada por 50 profesionales de enfermería que
hacen labores asistenciales en estas dos áreas UCI y UCIN del servicio de
Neonatología
Es una investigación básica de naturaleza descriptiva comparativa con
enfoque cuantitativo no experimental. La recolección de la información se realizó
mediante la aplicación de un instrumento, la lista de chequeo de habilidades
sociales de Goldstein, que permitió medir la variable Habilidades Sociales
conformado por 50 ítems cuya escala de frecuencia iban desde me suceden muy
pocas veces hasta muchas veces.
El análisis estadístico de los datos se realizó a través de tablas numéricas y
porcentuales representadas por gráficos de barras, donde los resultados de la
investigación determinaron que no existen diferencias significativas de habilidades
sociales entre las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de
Cuidados Intermedios del Servicio de neonatología del Hospital Daniel A, Carrión
Callao 2017.
Las habilidades para las enfermeras de la UCI son similares al de las
enfermeras de la UCIN al 95% de acuerdo a la prueba paramétrica de U de Mann
Whitney, con un nivel de significancia bilateral con un valor de p=0,072 y un valor
de z= -1,799.
Colecciones
- Lima Norte [2831]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...