Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoggiano Burga, María Lucía Dolores
dc.contributor.authorSanchez Piuca, Manuel Edu
dc.date.accessioned2024-10-02T13:47:56Z
dc.date.available2024-10-02T13:47:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150199
dc.description.abstractLos ambientes educativos desempeñan un papel crucial en el desarrollo infantil, siendo espacios fundamentales donde los niños pasan la mayor parte del día aprendiendo y socializando. Por tanto, la investigación tuvo como objetivo general determinar la aplicación de la arquitectura educacional para mejorar la experiencia de aprendizaje en las II.EE Gloriosa 329 y Gaston Vidal Porturas en Chimbote, en el año 2024, contribuyendo al Objetivo 4 de los ODS de Educación de Calidad. Se empleó un enfoque mixto con un diseño no experimental de corte transversal explicativo, utilizando análisis bibliográfico y de estudio de casos. La unidad de análisis fueron los estudiantes de ambas instituciones, utilizando una Ficha Técnica con observación de confort, un análisis de caso de métodos pedagógicos internacionales (Montessori, Reggio Emilia, Waldorf), una guía de entrevistas a 13 docentes y un cuestionario respondido por 328 estudiantes. Como resultado, se determinó que la arquitectura educacional en la I.E. Gaston Vidal Porturas mejoró significativamente la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo la calidad educativa al adaptarse positivamente a metodologías alternativas y aumentar el rendimiento estudiantil, así como fortalecer el sentido de pertenencia de los alumnos a la institución educativa, en comparación con la I.E. Gloriosa 329.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitectura educacionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEspacioes_PE
dc.subjectExperiencia de aprendizajees_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.titleAplicación de la Arquitectura Educacional para mejorar la experiencia de aprendizaje en las II.EE Gloriosa 329 y Gastón Vidal Porturas en Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni43475111
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6334-8731es_PE
renati.author.dni74324415
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorAchutegui Lloclla, Karyna De Jesus
renati.jurorMorales Aznaran, Lizeth Adriana
renati.jurorBoggiano Burga, María Lucía
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess