Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la Arquitectura Educacional para mejorar la experiencia de aprendizaje en las II.EE Gloriosa 329 y Gastón Vidal Porturas en Chimbote, 2024
dc.contributor.advisor | Boggiano Burga, María Lucía Dolores | |
dc.contributor.author | Sanchez Piuca, Manuel Edu | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T13:47:56Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T13:47:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150199 | |
dc.description.abstract | Los ambientes educativos desempeñan un papel crucial en el desarrollo infantil, siendo espacios fundamentales donde los niños pasan la mayor parte del día aprendiendo y socializando. Por tanto, la investigación tuvo como objetivo general determinar la aplicación de la arquitectura educacional para mejorar la experiencia de aprendizaje en las II.EE Gloriosa 329 y Gaston Vidal Porturas en Chimbote, en el año 2024, contribuyendo al Objetivo 4 de los ODS de Educación de Calidad. Se empleó un enfoque mixto con un diseño no experimental de corte transversal explicativo, utilizando análisis bibliográfico y de estudio de casos. La unidad de análisis fueron los estudiantes de ambas instituciones, utilizando una Ficha Técnica con observación de confort, un análisis de caso de métodos pedagógicos internacionales (Montessori, Reggio Emilia, Waldorf), una guía de entrevistas a 13 docentes y un cuestionario respondido por 328 estudiantes. Como resultado, se determinó que la arquitectura educacional en la I.E. Gaston Vidal Porturas mejoró significativamente la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo la calidad educativa al adaptarse positivamente a metodologías alternativas y aumentar el rendimiento estudiantil, así como fortalecer el sentido de pertenencia de los alumnos a la institución educativa, en comparación con la I.E. Gloriosa 329. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arquitectura educacional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Espacio | es_PE |
dc.subject | Experiencia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es_PE |
dc.title | Aplicación de la Arquitectura Educacional para mejorar la experiencia de aprendizaje en las II.EE Gloriosa 329 y Gastón Vidal Porturas en Chimbote, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 43475111 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6334-8731 | es_PE |
renati.author.dni | 74324415 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Achutegui Lloclla, Karyna De Jesus | |
renati.juror | Morales Aznaran, Lizeth Adriana | |
renati.juror | Boggiano Burga, María Lucía | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [519]