Efectividad de la intervención educativa sobre el manejo del estrés en internos de Enfermería, Lima - Perú, 2024
Fecha
2024Metadatos
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La presente tesis tuvo como objetivo general, determinar la efectividad de la
intervención edu cativa sobre el manejo del Estrés en internos de Enfermería,
Lima - Perú, 2024. Metodología: Enfoque cuantitativo, diseño pre - experimental,
corte longitudinal. La muestra estuvo conformada por 42 internos de Enfermería.
Se utilizó la encuesta - cuestionario como técnica de recolección e instrumento,
desarrollado por Folkan y Lazarus (1980 - 1988), siendo adaptado por las tesistas.
El Coeficiente V de Aiken obtenido fue 0.99, lo que significó que el instrumento de
recolección de datos tuvo excelente validez; mientras que, el Alfa de Cronbach en
fue 0,97, indicando excelente confiabilidad. Resultados: A través del programa
SPSS, se evidenció que, al realizar el pretest, los niveles que predominaron en los
internos de Enfermería fueron el nivel medio y alto con 40.5%, respectivamente;
mientras que, 8 internos presentaron un nivel de estrés bajo con el 19% del total.
Posteriormente a la intervención educativa, el nivel que predominó en los internos
de enfermería fue el nivel alto con 81%. Finalmente, como conclusión, la
intervención educativa realizada sobre el manejo del estrés en internos de
Enfermería fue estadísticamente significativa obteniendo un valor de significancia
de 0,000 utilizando la prueba de Wilcoxon.
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