Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Medina de Puppi, Lucy Tani
dc.contributor.authorAyasta Flores, Yosselin del Milagro
dc.contributor.authorSaldaña Cordova, Mariela
dc.date.accessioned2024-10-02T15:51:07Z
dc.date.available2024-10-02T15:51:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150237
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general, determinar la efectividad de la intervención edu cativa sobre el manejo del Estrés en internos de Enfermería, Lima - Perú, 2024. Metodología: Enfoque cuantitativo, diseño pre - experimental, corte longitudinal. La muestra estuvo conformada por 42 internos de Enfermería. Se utilizó la encuesta - cuestionario como técnica de recolección e instrumento, desarrollado por Folkan y Lazarus (1980 - 1988), siendo adaptado por las tesistas. El Coeficiente V de Aiken obtenido fue 0.99, lo que significó que el instrumento de recolección de datos tuvo excelente validez; mientras que, el Alfa de Cronbach en fue 0,97, indicando excelente confiabilidad. Resultados: A través del programa SPSS, se evidenció que, al realizar el pretest, los niveles que predominaron en los internos de Enfermería fueron el nivel medio y alto con 40.5%, respectivamente; mientras que, 8 internos presentaron un nivel de estrés bajo con el 19% del total. Posteriormente a la intervención educativa, el nivel que predominó en los internos de enfermería fue el nivel alto con 81%. Finalmente, como conclusión, la intervención educativa realizada sobre el manejo del estrés en internos de Enfermería fue estadísticamente significativa obteniendo un valor de significancia de 0,000 utilizando la prueba de Wilcoxon.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInternado de Enfermeríaes_PE
dc.subjectManejo del Estréses_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.titleEfectividad de la intervención educativa sobre el manejo del estrés en internos de Enfermería, Lima - Perú, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Mentales_PE
renati.advisor.dni07733851
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4000-4423es_PE
renati.author.dni75179457
renati.author.dni44819214
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorOros Lobatón, Diocesana Eliana
renati.jurorRodríguez Rojas, Blanca Lucia
renati.jurorBecerra Medina de Puppi, Lucy Tani
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess