Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de mindfulness para mejorar la autorregulación emocional en niños de primero de primaria, Trujillo - 2024
dc.contributor.advisor | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
dc.contributor.advisor | Terrones Lavado, Emilia | |
dc.contributor.author | Velasquez Flores, Claudia Hestefanni | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T16:53:23Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T16:53:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150257 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue demostrar que el programa de Mindfulness mejora la autorregulación emocional en niños de primero de primaria. La metodología fue de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo compuesta por 55 niños. Se creó un programa de Mindfulness para mejorar la autorregulación en niños de primaria y se estableció un instrumento de pre test y post test sobre autorregulación emocional, validado por expertos. Los resultados demostraron que, existe una diferencia estadísticamente significativa entre el pre y post test de la autorregulación emocional p<.01, de la misma forma, las dimensiones Expresión emocional apropiada, regulación de emociones y sentimientos, habilidades de afrontamiento y competencia para autogenerar emociones positivas. Además, la categoría "Excelente" de autorregulación emocional aumentó del 43.6% al 54.5%. Finalmente, se concluye que el programa de mindfulness mejora la autorregulación en niños de primero de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mindfulness | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Regulación | es_PE |
dc.title | Programa de mindfulness para mejorar la autorregulación emocional en niños de primero de primaria, Trujillo - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32740436 | |
renati.advisor.dni | 40751038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6454-8740 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1361-5034 | es_PE |
renati.author.dni | 74619139 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Guerra Gonzales, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia Terrones | |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]