dc.contributor.advisor | Mendez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispin, Rommel | |
dc.contributor.author | Zapaylle Aguilar, Doris Saturnina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T17:43:40Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T17:43:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150277 | |
dc.description.abstract | La investigación se avocó en la problemática del clima institucional que de alguna
manera afecta el rendimiento de los educandos. Objetivo: esta indagación se centró
en verificar cómo las dificultades en el clima escolar pueden afectar el rendimiento de
los estudiantes de una institución pública de San Juan De Lurigancho, 2023. Método:
La investigación básica, cuantitativa, hipotético-deductivo, con diseño, no
experimental, transeccional, correlacional simple; contó con una muestra de 126
estudiantes; ellos fueron sometidos a una medición con dos instrumentos,
“Cuestionario de clima institucional” y “rendimiento académico en comunicación y
matemática”. Resultados: Los resultados mostraron que el clima institucional
favorable se asociaba mejor con el rendimiento académico promedio (70/88=79,5%);
mientras que el clima institucional desfavorable se asociaba mejor con el rendimiento
bajo (21/25=84%); al relacionar el clima institucional con rendimiento académico se
halló un J2=105,676(4), con p=,000<0,01 con Phi=91,6% y Tau-c de Kendall=34,1%.
Conclusión: El clima institucional tiene una relación directa y significativa con el
desempeño académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Clima institucional en el rendimiento académico de estudiantes de quinto grado de primaria, San Juan de Lurigancho - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 09417198 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Horna Rubio, Abraham Josue | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |