Clima institucional en el rendimiento académico de estudiantes de quinto grado de primaria, San Juan de Lurigancho - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se avocó en la problemática del clima institucional que de alguna
manera afecta el rendimiento de los educandos. Objetivo: esta indagación se centró
en verificar cómo las dificultades en el clima escolar pueden afectar el rendimiento de
los estudiantes de una institución pública de San Juan De Lurigancho, 2023. Método:
La investigación básica, cuantitativa, hipotético-deductivo, con diseño, no
experimental, transeccional, correlacional simple; contó con una muestra de 126
estudiantes; ellos fueron sometidos a una medición con dos instrumentos,
“Cuestionario de clima institucional” y “rendimiento académico en comunicación y
matemática”. Resultados: Los resultados mostraron que el clima institucional
favorable se asociaba mejor con el rendimiento académico promedio (70/88=79,5%);
mientras que el clima institucional desfavorable se asociaba mejor con el rendimiento
bajo (21/25=84%); al relacionar el clima institucional con rendimiento académico se
halló un J2=105,676(4), con p=,000<0,01 con Phi=91,6% y Tau-c de Kendall=34,1%.
Conclusión: El clima institucional tiene una relación directa y significativa con el
desempeño académico de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [115]