Políticas públicas educativas y su influencia en la enseñanza virtual en una institución superior pública, Cusco 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este estudio fue determinar la influencia de las políticas
públicas educativas en la enseñanza virtual, la pedagogía, la conectividad y la
infraestructura en una institución superior pública de Cusco en 2024. Se adoptó una
metodología cuantitativa no experimental, descriptiva y correlacional. Se
recolectaron datos de 134 casos a través de encuestas y análisis de correlación.
Los resultados mostraron una influencia significativa de las políticas públicas
educativas en la enseñanza virtual, con una correlación positiva de 0.633 (p < 0.05).
Además, se encontró una correlación positiva de 0.455 (p < 0.05) entre las políticas
públicas educativas y la pedagogía. En cuanto a la conectividad, la correlación
positiva fue de 0.234 (p < 0.05), lo que sugiere una influencia moderada de las
políticas públicas en este aspecto. Finalmente, se observó una correlación positiva
de 0.582 (p < 0.05) entre las políticas públicas educativas y la infraestructura. En
conclusión, el estudio subraya la importancia de las políticas públicas educativas
en diversos aspectos del entorno educativo. Las mismas que, bien diseñadas y
ejecutadas no solo mejoran la enseñanza virtual, sino que también tienen un
impacto positivo en la pedagogía, la conectividad y la infraestructura.
Colecciones
- Lima Norte [7382]