Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del método ABP en el fortalecimiento de la lectura y pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, Trujillo, 201
dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Yupanqui Perez, Mindi Sara | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T19:38:07Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T19:38:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150292 | |
dc.description.abstract | La investigación contribuye con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, que busca brindar una educación de calidad, ya que el programa basado en el problema faculta a los estudiantes a construir conocimientos para un buen desarrollo escolar. Por ende, el objetivo del presente trabajo es identificar el impacto del método ABP en la promoción del juicio crítico y la habilidad de leer a través del diseño de un programa basado en el problema. El trabajo consistió en la ejecución de sesiones desde el planteamiento de una problemática hasta la presentación de un plan de mejora las condiciones y la aparición del fenómeno estudiado por los participantes. Se analizó el efecto del método observando que se logró interés por la investigación que trae consigo la revisión de bibliografía y el entrenamiento de la capacidad de leer, así como el análisis requerido para el pensamiento crítico y habilidades relacionadas a la lectura en el ámbito escolar. Estos resultados sustentan la necesidad de implementar metodologías innovadoras en las aulas de clase para fomentar un aprendizaje colaborativo y de alto impacto a través de situaciones de la vida real. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodología ABP | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Evaluación del método ABP en el fortalecimiento de la lectura y pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, Trujillo, 201 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 44011279 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mena Garcia, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Pacheco Pumaleche, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [80]