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dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorYupanqui Perez, Mindi Sara
dc.date.accessioned2024-10-02T19:38:07Z
dc.date.available2024-10-02T19:38:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150292
dc.description.abstractLa investigación contribuye con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, que busca brindar una educación de calidad, ya que el programa basado en el problema faculta a los estudiantes a construir conocimientos para un buen desarrollo escolar. Por ende, el objetivo del presente trabajo es identificar el impacto del método ABP en la promoción del juicio crítico y la habilidad de leer a través del diseño de un programa basado en el problema. El trabajo consistió en la ejecución de sesiones desde el planteamiento de una problemática hasta la presentación de un plan de mejora las condiciones y la aparición del fenómeno estudiado por los participantes. Se analizó el efecto del método observando que se logró interés por la investigación que trae consigo la revisión de bibliografía y el entrenamiento de la capacidad de leer, así como el análisis requerido para el pensamiento crítico y habilidades relacionadas a la lectura en el ámbito escolar. Estos resultados sustentan la necesidad de implementar metodologías innovadoras en las aulas de clase para fomentar un aprendizaje colaborativo y de alto impacto a través de situaciones de la vida real.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodología ABPes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleEvaluación del método ABP en el fortalecimiento de la lectura y pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, Trujillo, 201es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni44011279
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMena Garcia, Alexander Gustavo
renati.jurorPacheco Pumaleche, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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