Habilidades comunicativas y compromiso organizacional en docentes de instituciones públicas de Sullana, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las habilidades comunicativas y el compromiso organizacional en docentes de
instituciones públicas de Sullana, Piura, 2023. El tipo de investigación fue básica
de nivel descriptiva correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo constituida por 1527 docentes de nivel primaria y secundaria y la
muestra recolectada fue de 307. Se aplicaron dos instrumentos psicológicos, uno
sobre Habilidades Comunicativas (Zaldívar, 1998) y el Cuestionario de
Compromiso Organizacional (Meyer y Allen, 1990), a través de la técnica de la
encuesta. Los resultados de correlación señalan una Rho de Spearman = -.084 y
un valor p = .141 siendo mayor a 0.05, con un tamaño de efecto de 0.007, indicando
así que no existe correlación. Se concluye que no existe relación entre habilidades
comunicativas y compromiso organizacional en los docentes de las instituciones
públicas de Sullana, ya que las variables trabajan de manera independiente.
Colecciones
- Lima Norte [3028]