Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de afrontamiento y acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Sechura, 2024
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Pingo Martinez, Paula Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T20:21:17Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T20:21:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150308 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las estrategias de afrontamiento de los estudiantes con acoso escolar del nivel secundario de una institución educativa de Sechura. El estudio se enmarcó en el enfoque cualitativo, de tipo aplicado con un diseño de estudio de caso. Se usó como instrumento la guía de entrevista semiestructurada que contó con un total de diez preguntas, las entrevistas fueron aplicadas a un total de nueve participantes, conformados por tres estudiantes, tres madres de familia y tres tutores. Los hallazgos de la investigación determinan que las estrategias de afrontamiento que utilizaron los estudiantes con acoso escolar fueron del estilo productivo realizando actividades productivas como el estudio y actividades deportivas sin embargo también se encontró que los estudiantes no utilizan estrategias de afrontamiento orientada a otros debido a que no solicitaron ayuda de ningún tipo, sino que por el contrario reservaron el problema para sí mismos e ignoraron el problema, lo que evidenció que los estudiantes cuentan con pocas estrategias para afrontar el acoso escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de afrontamiento y acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Sechura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 75148753 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]