Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorPingo Martinez, Paula Vanesa
dc.date.accessioned2024-10-02T20:21:17Z
dc.date.available2024-10-02T20:21:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150308
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar las estrategias de afrontamiento de los estudiantes con acoso escolar del nivel secundario de una institución educativa de Sechura. El estudio se enmarcó en el enfoque cualitativo, de tipo aplicado con un diseño de estudio de caso. Se usó como instrumento la guía de entrevista semiestructurada que contó con un total de diez preguntas, las entrevistas fueron aplicadas a un total de nueve participantes, conformados por tres estudiantes, tres madres de familia y tres tutores. Los hallazgos de la investigación determinan que las estrategias de afrontamiento que utilizaron los estudiantes con acoso escolar fueron del estilo productivo realizando actividades productivas como el estudio y actividades deportivas sin embargo también se encontró que los estudiantes no utilizan estrategias de afrontamiento orientada a otros debido a que no solicitaron ayuda de ningún tipo, sino que por el contrario reservaron el problema para sí mismos e ignoraron el problema, lo que evidenció que los estudiantes cuentan con pocas estrategias para afrontar el acoso escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento y acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Sechura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni75148753
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess