Danzas folklóricas y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa pública de San Martín de Porres, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo de desarrollo sostenible la Educación de Calidad
(ODS4), el cual busca una educación integral e ideales educativos igualitarios y
accesibles para todos, donde puedan acrecentar capacidades técnicas y una
educación de calidad. El objetivo de esta tesis es determinar la relación que existe
entre las danzas folklóricas y habilidades sociales en adolescentes de una
institución educativa pública de San Martín de Porres. Este estudio de tipo básico,
enfoque cuantitativo y diseño no experimental de procedimiento hipotético
deductivo. Donde la muestra fue de 70 estudiantes de educación secundaria. Se
empleo cuestionarios para cada variable fundamentado en la escala de Likert, con
una confiabilidad para cada variable del coeficiente Alfa de Cronbach de 0.9344
(danza folklórica) y 0.9023 (habilidades sociales). Los resultados asumen la
probabilidad de p valor siendo = 0,000 sig. bilateral es menor al grado de
significancia estadística = 0,05. Asimismo, existe una correlación positiva fuerte
entre danzas folklóricas y habilidades sociales (0,827), de acuerdo con el
coeficiente de Rho de Spearman. Concluyendo que la práctica de la danza tiene
gran significancia en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de
secundaria.
Colecciones
- Ate [395]