Procrastinación y satisfacción laboral en trabajadores de la ciudad de Juliaca, 202
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción laboral es un factor crucial para garantizar que los empleados
desempeñen sus responsabilidades de manera efectiva y oportuna dentro de una
empresa. Es por esto que, se llevó a cabo un estudio para investigar la relación
entre la procrastinación y la satisfacción laboral en trabajadores de la ciudad de
Juliaca. Este estudio sigue un diseño no experimental, de tipo básico, de corte
transversal y de enfoque mixto, con una población total de 123 trabajadores de 18
a 50 años. Se utilizaron la Escala de Procrastinación (Paws) y la Escala de
Satisfacción Laboral de Warr Cook y Wall, así como entrevistas estructuradas con
los colaboradores. Los resultados revelaron una correlación inversa baja entre
ambas variables (p < .05), indicando que a medida que aumenta la satisfacción
laboral, disminuye la tendencia a procrastinar, lo que contribuye a mejorar la calidad
de vida del empleado. Además, se encontró que el 27.6% de los trabajadores
presentan un nivel alto de procrastinación, mientras que el 45.5% muestra un alto
nivel de satisfacción laboral. En los resultados cualitativos, 3 de 5 trabajadores
tienen un bajo nivel de procrastinación, mientras que la mayoría de los
entrevistados muestran un alto nivel de satisfacción laboral en su centro de trabajo.
Por lo tanto, se destaca la necesidad de implementar un plan de intervención para
mejorar la satisfacción laboral y abordar la procrastinación entre los trabajadores
de la ciudad de Juliaca.
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