Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tarapoto, 2024
dc.contributor.advisor | Saavedra Meléndez, Janina | |
dc.contributor.author | Arevalo Gonzales, Karol Stephany | |
dc.contributor.author | Mansilla Ramírez, David Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T13:53:52Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T13:53:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150374 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y la conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Tarapoto; para lo cual se aplicó una metodología básica con un diseño no experimental. Con una población de 1432 estudiantes; donde se administró los instrumentos “Escala de estilos de Crianza Familiar (ECF-29)” y “Escala de Conductas Disruptivas (CDIS)” a una muestra de 303 estudiantes. Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva muy baja entre los estilos de crianza y la conducta disruptiva, con un valor de (Rho=.128). Respecto a los estilos de crianza se mostró un predominio en el estilo de crianza autoritario (76,9%). Por otra parte, el 50,2% de los estudiantes presentaron altos niveles de conductas disruptivas. Concluyendo así que existe una relación significativa entre el estilo de crianza autoritario y la presencia de conductas disruptivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tarapoto, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70761493 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7571-7271 | es_PE |
renati.author.dni | 71456862 | |
renati.author.dni | 71586445 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Gomez Paredes, Ricardo Alberto | |
renati.juror | Saavedra Meléndez, Janina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [196]