Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de celulares y la distracción de los estudiantes de nivel de secundaria en la Institución Educativa Particular “American Children High School”, San Juan de Miraflores – 2015
dc.contributor.advisor | Darién Rodríguez Galán | |
dc.contributor.author | Camacho Díaz, Carla Olenka | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T16:38:37Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T16:38:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150431 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada El uso de celulares y la distracción de los estudiantes de nivel de Secundaria, en la Institución Educativa Particular “American Children High School”, de San Juan de Miraflores, 2015 tuvo como objetivo general determinar el uso de celulares y la distracción en estudiantes de nivel de secundaria en la Institución Educativa Particular “American Children High School”, San Juan de Miraflores – 2015. Dicho estudio se enmarcó dentro de la investigación descriptiva correlacional, de corte no experimental, transversal. Para la ejecución, se trabajó con una población de 215 estudiantes, y con una muestra probabilística, muestreo estratificado de 138 estudiantes. Para evaluar el nivel de distracción y el uso de celulares se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario, con preguntas policotómicas, respectivamente. El resultado hallado ha sido una correlación de 0,712 con un nivel de significancia menor que 0,05 y (p valor); lo cual indica que la correlación es positiva media, corroborando el resultado de la relación el uso de celulares y la distracción en el aula. Se encontró que los estudiantes que usan el celular con más frecuencia para fines de juegos, mensajes de texto, música y redes sociales, también presentaban problemas de atención en el aula. Finalmente, se concluye que según los hallazgos encontrados, existe una relación directa entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de celulares | es_PE |
dc.subject | La Distracción | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | El uso de celulares y la distracción de los estudiantes de nivel de secundaria en la Institución Educativa Particular “American Children High School”, San Juan de Miraflores – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Tecnológicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 09589674 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Blanca Lucía | |
renati.juror | Rodriguez Michuy, Alcides | |
renati.juror | Rodríguez Galán, Darian Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [59]