Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDarién Rodríguez Galán
dc.contributor.authorCamacho Díaz, Carla Olenka
dc.date.accessioned2024-10-03T16:38:37Z
dc.date.available2024-10-03T16:38:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150431
dc.description.abstractLa investigación titulada El uso de celulares y la distracción de los estudiantes de nivel de Secundaria, en la Institución Educativa Particular “American Children High School”, de San Juan de Miraflores, 2015 tuvo como objetivo general determinar el uso de celulares y la distracción en estudiantes de nivel de secundaria en la Institución Educativa Particular “American Children High School”, San Juan de Miraflores – 2015. Dicho estudio se enmarcó dentro de la investigación descriptiva correlacional, de corte no experimental, transversal. Para la ejecución, se trabajó con una población de 215 estudiantes, y con una muestra probabilística, muestreo estratificado de 138 estudiantes. Para evaluar el nivel de distracción y el uso de celulares se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario, con preguntas policotómicas, respectivamente. El resultado hallado ha sido una correlación de 0,712 con un nivel de significancia menor que 0,05 y (p valor); lo cual indica que la correlación es positiva media, corroborando el resultado de la relación el uso de celulares y la distracción en el aula. Se encontró que los estudiantes que usan el celular con más frecuencia para fines de juegos, mensajes de texto, música y redes sociales, también presentaban problemas de atención en el aula. Finalmente, se concluye que según los hallazgos encontrados, existe una relación directa entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUso de celulareses_PE
dc.subjectLa Distracciónes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEl uso de celulares y la distracción de los estudiantes de nivel de secundaria en la Institución Educativa Particular “American Children High School”, San Juan de Miraflores – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Tecnológicases_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni09589674
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorRodríguez Rojas, Blanca Lucía
renati.jurorRodriguez Michuy, Alcides
renati.jurorRodríguez Galán, Darian Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess