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Resistencia mecánica de adoquines de concreto con adición de relave minero bajo efecto de helada, Puno, 2023
dc.contributor.advisor | Muñiz Paucarmayta, Marco Herber | |
dc.contributor.author | Chambi Sanchez, Joel Freddy | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T16:50:02Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T16:50:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150435 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la resistencia mecánica de adoquines de concreto con adición de relave minero bajo efecto de la helada, Puno, 2023. En la metodología, se emplearon muestras de relave de depósitos de tranques en etapa Post-Operativa del distrito de Ananea, las cuales se evaluaron sus características físicas y químicas. Posterior se determinó el diseño de mescla global, para la fabricaron adoquines de concreto a dosificaciones de 0%,10%, 25% y 50% de relave minero en reemplazo del agregado fino, las cuales fueron sometidas a condiciones ambientales y helada. Seguido se realizaron pruebas de control de calidad. Los resultados sometidos a condiciones ambientales, los adoquines al 0%,10%, 25% y 50% de relave minero registraron resistencias a la compresión de 395.36 kg/cm²,397.61 kg/cm², 379.98 kg/cm² y 362.11 kg/cm², respectivamente. Asimismo, las resistencias a la abrasión fueron 14,604.77 mm³/ mm², 14.564.53 mm³/mm², 15,065.83 mm³/mm² y 15,558.32 mm³/mm². En cuanto a las muestras sometidas a helada y con igual dosificación, se registraron resistencias a la compresión de 357.51 kg/cm², 358.51 kg/cm², 327.61 kg/cm² y 240.23 kg/cm², respectivamente. Asimismo, Las resistencias a la abrasión fueron de 15,614.66 mm³/mm², 15,622.09 mm³/mm², 16,081.50 mm³/mm² y 16,970.09 mm³/mm².Respecto a la largo del estudio se concluyó, que la sustitución al 10% y 25% cumple con los estándares según la NTP 399.611 para la fabricación de adoquines TIPO II. Cabe destacar que la sustitución al 10% mejora las propiedades mecánicas bajo condiciones de helada, cumpliendo así con los estándares de calidad para pavimentos articulados en zonas frías y templadas con tráfico liviano. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adoquines | es_PE |
dc.subject | Relave minero | es_PE |
dc.subject | Efecto de helada | es_PE |
dc.subject | Resistencia mecánica | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.title | Resistencia mecánica de adoquines de concreto con adición de relave minero bajo efecto de helada, Puno, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 23956433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6818-6097 | es_PE |
renati.author.dni | 76278041 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Arevalo Vidal, Samir Augusto | |
renati.juror | Vildoso Flores, Alejandro | |
renati.juror | Muñiz Paucarmayta, Marco Herber | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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