Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Meléndez, Janina
dc.contributor.authorMuñoz Huayllasco, Sara
dc.contributor.authorRamírez Reategui, Valeria
dc.date.accessioned2024-10-03T17:37:12Z
dc.date.available2024-10-03T17:37:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150449
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E N° 0523 del distrito de la Banda de Shilcayo, 2024. En la metodología se consideró un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de alcance correlacional, además, la población estuvo constituida por 413 estudiantes de secundaria y como muestra 200 estudiantes, seleccionados a través de muestreo probabilístico, entre ellos, se aplicaron dos instrumentos, tanto el cuestionario de habilidades blandas y la escala de convivencia escolar (ECE). Los resultados sostuvieron que prevale un nivel bueno de habilidades blandas (58%) y que la mayor parte de estudiantes presenta un nivel regular de convivencia escolar (95.5%). Por otro parte, se evidencio relación entre las dimensiones de habilidades bandas y convivencia escolar (TE= 0.386; LI=0.477; NE=0.418; EM=0.338), con un nivel de significancia menor a 0.05. Concluyendo que existe relación entre las habilidades bandas y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria (sig=0.003; rho=0.407).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectNegociaciónes_PE
dc.titleHabilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Distrito de la Banda de Shilcayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70761493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7571-7271es_PE
renati.author.dni46793001
renati.author.dni73661727
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRondon Villacorta, Viviana
renati.jurorFlores Tenazoa, Cynthia Malena
renati.jurorSaavedra Meléndez, Janina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess