Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas públicas de la Red 14 - UGEL 02, 2020
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación se planteó como objetivo general establecer la relación
entre gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas
públicas de la Red 14 - Ugel 02, 2020. Para tal efecto, la metodología fue de
enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó una
encuesta empleando como instrumento un cuestionario de preguntas relacionadas
a las variables de investigación. Acerca de los resultados descriptivos se tiene que
en cuanto a la variable gestión administrativa el 65% de los encuestados afirma que
es de nivel medio y en la variable calidad de servicio el 92.5% afirma que es de
nivel medio. Así también, los resultados inferenciales señalan que la relación entre
gestión administrativa y calidad de servicio es positiva meda de 0.355 y el p-valor
fue de 0.001. En cuanto a la relación de las dimensiones planificación, organización,
dirección y control con gestión de calidad, la correlación es positiva media y aceptan
las hipótesis alternas, excepto la relación con la dimensión organización donde se
aceptó la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluyó que existe relación significativa
entre gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas
públicas de la Red 14 - Ugel 02, 2020.
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- Lima Norte [7382]