Los mapas conceptuales y su relación con el aprendizaje de la historia en alumnos del 2.0 año del nivel de secundaria de la institución educativa particular María Inmaculada - distrito de San Juan de Lurigancho - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación "Los mapas conceptuales y su relación con el
aprendizaje de la historia en alumnos del 2do Año del nivel de secundaria de la
Institución Educativa Privada María Inmaculada del distrito de San Juan de
Lurigancho - 2013". El objetivo de la presente investigación fue determinar la
relación que existe entre los mapas conceptuales y el aprendizaje de la historia
en alumnos del segundo grado de secundaria.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con
enfoque cuantitativo con una muestra de 25 alumnos del 2do grado de educación
secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente a los
instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la
técnica de opinión de expertos e instrumentos graduados en la escala de Lickert y
el alfa de Cronbach a su vez se utilizó la técnica de la observación.
En la investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación
positiva alta (Pearson 0,835) entre el mapa conceptual y aprendizaje en el área
de historia. Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [473]