Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de nivel primaria de una institución educativa pública - Ate 2024
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Godoy Caso, Juan | |
dc.contributor.author | Flores Quispe, Dina Raquel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T15:32:13Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T15:32:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150552 | |
dc.description.abstract | Se consideró el objetivo de desarrollo sostenible 4, que se basa en garantizar la calidad y las posibilidades de crecimiento académico, asimismo tuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades sociales y las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de nivel primaria de una institución educativa pública - Ate 2024 para ello se consideró un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlaciona, asimismo se estableció como método la observación y como instrumento la lista de cotejo. La población estuvo conformada por 420 estudiantes y la muestra por un total de 57 alumnos de primer grado. Como resultado se evidenció un nivel de significancia (p valor 0,000), siendo este menor al margen de error de 0,05 y un Rho de Spearman de 0,483 siendo positiva moderada. Por lo tanto, se concluye que existe una relación entre las habilidades sociales y la competencia comunicativa en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de nivel primaria de una institución educativa pública - Ate 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 43297741 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3011-7245 | es_PE |
renati.author.dni | 40599388 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquen, Jessica Jesus | |
renati.juror | Godoy Caso, Juan | |
renati.juror | Mendoz Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [397]