Gestión logística y satisfacción del cliente interno en una institución pública del Sector Salud, Lima – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La globalización hace que la logística sea más competitiva, mediante la
implementación de tecnologías, optimización de procesos y fortificación de vínculos
entre los actores contribuyendo al trabajo decente y crecimiento económico (octavo
objetivo de desarrollo sostenible). El estudio tuvo como objetivo determinar cómo se
relaciona la gestión logística con la satisfacción del cliente interno en una institución
pública del sector salud, Lima–2024. Fue una investigación básica, de enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal, de alcance
correlacional; se seleccionaron 91 colaboradores mediante un muestreo aleatorio
simple para resolver 02 cuestionarios, validados por expertos y con un grado alto de
confiabilidad. Los resultados evidenciaron que la gestión logística y la satisfacción del
cliente interno en la entidad estuvieron en un nivel regular con tendencia a ser buena
(42.9%y 41.8%respectivamente) y que existe correlación entre ambas variables (Rho
de Spearman = 0.820, sig. bilateral = 0.000 < 0.05). Concluyéndose que existe una
correlación positiva y muy fuerte entre las gestión logística y satisfacción del cliente
interno, es decir, si se optimiza la cadena de suministros, los colaboradores
manifestarán mayores niveles de satisfacción.
Colecciones
- Callao [435]