Acciones gerenciales en relación a la fidelización de usuarios que acuden al centro médico chorrillos 2024
Date
2024Metadata
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El presente trabajo de investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo
Sostenible 3 (ODS), que busca garantizar una vida sana, promover el
bienestar y mejorar la satisfacción de los usuarios en relación con la calidad
de los servicios médicos mediante una gestión eficiente. El objetivo fue
analizar la relación entre las variables acciones gerenciales y fidelización de
usuarios, identificando las prácticas y decisiones gerenciales que influyen en
dicha fidelización. El estudio, con un enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y nivel correlacional de corte transversal, se realizó con una
muestra de 110 usuarios a través de una encuesta de 40 preguntas. Los
resultados, obtenidos mediante el programa SPSS y el coeficiente Rho de
Spearman (0.947) con una significancia de <.001, revelaron una correlación
significativa entre las variables. En cuanto a la estadística descriptiva de la
variable acciones gerenciales, el 45.4 % de los encuestados indicó un nivel
regular, el 30.1 % un nivel bajo y el 24.5 % un nivel alto. Respecto a la
fidelización de usuarios, el 42.7 % mostró un nivel regular, el 30.1 % un nivel
bajo y el 27.2 % un nivel alto.
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- Ate [318]